Presentan en Bogotá una escultura interactiva elaborada con televisores viejos
Está en Maloka y fue donada por Samsung.
Tras una campaña de recambio de televisores, Samsung recolectó en todo el país más de 100 toneladas de TVs viejos o en desuso correspondientes a cerca de 6.500 unidades.
Muchos de ellos pasaron a un proceso de reciclaje responsable y el resto fueron usados para ser parte de “Nauticornus”, la primera obra de arte interactiva del país, inspirada en la naturaleza, que fue donada a Maloka en Bogotá, por parte del artista colombiano John Cifuentes.
Carlos Vargas, gerente de Mercadeo de Audio y Video de Samsung Colombia, dijo que “esta escultura muestra cómo la tecnología y el cuidado al medio ambiente pueden ir de la mano, a través del uso inteligente de los residuos tecnológicos”.
Por su parte, el artista explica que es una obra inspirada en la evolución y la naturaleza, que emula a un ser vivo que transmite, siente y proyecta.
"También se inspira en la familia, en la cual los seres humanos evolucionamos, y en la tecnología de los televisores y su cambio a través de los años, tales como las tecnologías CRT (de pantalla esférica), CRT (de pantalla plana) y las modernas (desde plasma, pasado por LED, hasta SUHD)", señaló.
La obra también cuenta con imágenes que representan la cultura colombiana, tales como fiestas, paisajes, monumentos, flores, entre otros, y ya puede disfrutarse en el parque temático de la capital del país.